martes, 30 de octubre de 2012

DECISIÓN TOMADA! ME VOY DE MOCHILERA


30 de Octubre del 2012 (Martes) 12:00m



DE BUCARAMANGA HASTA LA PATAGONIA #1


Creo que este es el verdadero comienzo de cualquier empresa, Dar ese primer pasó y decir
                                                 !Lo voy a hacer! 
                                              

Decido irme de Mochilera desde mi natal BUCARAMANGA hasta llegar a la PATAGONIA(Ushuaia)


Desde adolescente he soñado con conocer el mundo, nuevas culturas, lugares, personas. Además, siempre he sido muy conversadora   =)


Un anécdota que pocos sabes es cuando tenía alrededor de 5 añitos en el colegio me colocaron una cinta de esparadrapo grande sobre mi boca, para que no hablará más... lo que no funcionó por mucho tiempo jaja. 
 Pues la fui desprendiendo con mi lengua hasta liberar un gran don que Dios me ha dado " Mi Voz”.
Años después el problemita persistía y me enviaron al primer puesto; La silla que queda justo frente a la mesa de los profesores. Pero tampoco funcionó porque me hice amiga de todos y hablaba incansablemente con ellos.

A este sueño de viajar debo agregar una situación que muchos vivimos y tratamos de ignorar.  Me sentía asfixiada en la típica vida "normal" que la sociedad nos impone. Por lo que renuncié a mi puesto de Gerente, fueron más de 5 años en este cuento,y no soporté más stress. 
Tengo que decirlo económicamente me iba bien. Compré carro último modelo ( nadie creía que podía hacerlo pues es muy complicado) y otros  juguetitos más: Led de 40" Summier Sala nueva etc, cosas muy bonitas. Pero no me sentía feliz,  "era prisionera de un estilo de vida",   ¡faltaba algo! estaba malgeniada y frustrada. 

Y con esto No digo que establecerse y comprar cosas no sea bueno, solo digo que no sentía pasión por lo que hacía a pesar de que lo hacia muy bien.

En esta etapa de mi vida y de mi trabajo tuve la oportunidad de demostrar me  y demostrale a muchos (que dudaron) que puedo sostenerme económicamente,  escalar en una empresa y obtener logros profesionales.

Pero este no era mi sueño, tal vez el de alguien más pero no el mio; tal vez más adelante si lo sea, Pero ahora no!
Lo que sí sé; es que es tiempo de seguir mi corazón.

Recuerdo algún día de tantos, llenos de ajetreo en mi trabajo; en medio de lagrimas, le clame a Dios  por una salida,  por una solución.  No sabía como ni por donde empezar.

Soy de la Generación X (como dice Andres Lopez) y pensamos que explorar el mundo es sumamente difícil.  Solo para jóvenes súper millonarios que decidieron estudiar Biología Marina o para hippies alucinantes. Entonces nos conformamos viendo Discovery Travel, Nat Geo, y soñar con esos lugares increíbles...


"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."  Paulo Coelho

Empecé a averiguar sobre como viajar,  leía y leía así llegue a  la pagina de Aniko Villalba http://viajandoporahi.com/ entre muchas otras que me llenaron de ilusión.
Leerlas era como leer mis pensamientos, mis palabras...

PENSÉ SI ES POSIBLE 

Pero... existe una personita muy Importante en mi vida. A la que amo con todo mi ser. Alguien que me  frenaba cada vez que pensaba en iniciar este proyecto, en tomar la decisión; era mi hija de 8 años, Quien amenazaba con "No volverme hablar si me iba".
Dure noches enteras llorano y orando. Casi sin dormir, sopesando mi sueño de viajar contra enfrentarme a las amenazas de mi nena.
Pensé en llevarla y di un recorrido por familias viajeras motivadoras como La Zapp, www.argentinaalaska.com o Los Rodando Ando. Pero ellos viajaron en diferentes condiciones.
 No he encontrado mochileros de bajo presupuesto con niños y sé que deben haber muchos casos. Sin embargo  no se si mi hija resista largas caminatas, quizás pasar algo de hambre, sueño etc. No la quiero exponer a eso, sin haberlo vivido yo primero.
 La verdad es que no fue nada fácil tomar esta decisión pero tengo fundamentos para pensar que es mejor dejarla.
Sé que ella va a estar super bien pues además; el papá va estar con ella, casi siempre hemos vivido con sus abuelos paternos y me han ayudado a criarla; mientras yo trabajaba como loca. Inclusive pasa más, tiempo en el 2do piso con ellos.
 Sé que al comienzo cumplirá su promesa y no querrá hablarme porque tiene un temperamento fuerte; pero también sé que esto se le pasará y por medio de skipe, y toda la tecnología que hoy tenemos, estaremos siempre en contacto y la convenceré para que me acompañe a mis próximos viajes; ya en distintas condiciones espero.





Algo que me motiva a emprender este viaje; es mostrarles a mis hermanos sudamericanos Lo bella que es Colombia y su gente. Que no estamos en el monte cultivando coca o rodeados de guerrilla. Que Colombia esta llena de ciudades hermosas, con paisajes increíbles y gente amable, y confiable .
Sé que mi voz parecerá sutil, pero se unirá al grito de cambio que ya  hace tiempo, muchos compatriotas deportistas,  científicos, artistas, ciudadanos de bien  llevan lanzando al mundo. Hablando no solo con palabras sino con actos, de bondad, de fraternidad  para la gran construcción de una nueva imagen.


Es precisamente esta imagen la que puede complicar el camino  un poco y sé que no será  fácil.
¿Uds. saben que los colombianos solo podemos entrar sin Visa, a tan solo 29 países de los 196 que hay en el mundo? Nuestros hermanos  Argentinos a 132, los Venezolanos a 115 y así los demás.

La imagen que tenemos los Colombianos en el exterior es nefasta!!!  
Y no es justo que Todos seamos estigmatizados por unos pocos.
Por eso parte de mi sueño es mostrar esa otra cara de Colombia, llena de Colombianos de bien,  compañeristas, serviciales, trabajadores y honestos. 
Quiero ser UNA EMBAJADORA MOCHILERA COLOMBIANA!

"Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena."
Paulo Coelho 


Planeo arrancar dentro de unos 3 Meses a mediados de Enero 2013, pues quiero pasar Navidad y fin de año aún en mi tierra; Además son bastantes cositas las que debo cuadrar. Como vender el carro y las muchas otras cosas que uno va adquiriendo y realmente no necesita. 

Bueno el primer paso ya está dado y fue tomar la decisión, que con la ayuda de Dios este viaje será una realidad a pesar de los obstáculos que se puedan presentar. 

Segundo paso?   revisar cual será el itinerario, cuánto hay de un pueblo al otro? pasajes $$  etc. ::......  Ya les seguiré contando...







7 comentarios:

Unknown dijo...

ÉXODO 23:20 : DATE CUENTA, MARTHA, QUE YO ENVIÓ MI ÁNGEL DELANTE DE TI, PARA QUE TE PROTEJA EN EL CAMINO Y TE LLEVE AL LUGAR QUE TE HE PREPARADO.
SALMO 32:8: EL SEÑOR DICE : YO TE INSTRUIRÉ, YO TE MOSTRARE EL CAMINO QUE DEBES SEGUIR; YO TE DARÉ CONSEJOS Y VELARE POR TI.
CON ESTOS DOS MENSAJES QUERIDA AMIGA QUIERO DARTE A CONOCER QUE TODO LO QUE EMPRENDAS TE IRA BIEN!, PORQUE DIOS SIEMPRE ESTA CONTIGO Y ERES UNA GRAN MUJER,DIGNA DE ADMIRAR QUE ME HA ENSEÑADO MUCHAS COSAS EN LAS CUALES TRIUNFE EN MI TRABAJO!
DIOS TE BENDIGA Y MUCHO EXITOOOOS!
SMITH MUÑOZ

Unknown dijo...

Tan bonita como siempre !!!!

Muchas Gracias por esas "palabras Rhema"

Me impactaron mucho y me las voy a llevar y repetir siempre ...
T,Q
;)

Unknown dijo...

en la vida lo que te debe motivar son los sueños
lo estas viviendo y haciendolo realidad
te felicito sigue adelante

Unknown dijo...

Gracias Jorge por tu apoyo, gracias por tus palabras. No imaginas lo significativas que
son para mi. Y más viniendo de quien vienen!

Anónimo dijo...

HOLA MARTHA
MI N0MBRE ES YESID JURADO VIVO EN PIEDECUESTA, COMPARTO MUCHAS IDEAS Y PENSAMIENTOS TUYOS MI MAYOR ANHELO ES REALIZAR UNA TRAVESIA POR SURAMERICA , PERO MI MODALIDAD SERIA EN MOTOCICLETA ,ACOMPAÑADO DE AMIGOS, DE TARVESIA.
TE FELICITO , TE DESEO MUCHOS EXITOS, TE MANDO BUENA ENERGIA, TE ADMIRO Y TE RESPETO Y ESPERO ALGUN DIA NO MUY LEJANO EMPRENDER MI TRAVESIA POR SURAMERICA. ME GUSTARIA HABLAR CONTIGO ANTES DE QUE PARTAS , PARA QUE ME DES ALGUNAS IDEAS Y MOTIVACIONES

Anónimo dijo...

AHH ME ENCUENTRAS EN FACEBOOK POR YESID JURADO GOMEZ
CORREO yjurgo_22@hotmail.com

Unknown dijo...

Gracias por tus palabras Yesid...
no demores en cumplir tu sueño.
:)