sábado, 10 de noviembre de 2012

VIAJAR 2


{Estos días han sido bastante difíciles, Mi familia me ha hecho saber que no les gusta mi idea.
Pero este sueño es muy grande y si no lo llevara a cabo, sé  que me arrepentiría aún más.
Aprovecho para agradecer a todas las personas que sí me han apoyado. A mis suegros, (la pareja que “me adoptó” ya hace más de 9 Años a los que quiero mucho),  A Jorge Armando, A mis Amig@s.}

QUE ES SER MOCHILERA(O):

Persona que viaja con poco equipaje en su morral, estrictamente lo básico y necesario. Es una persona que piensa más en disfrutar del viaje que del destino, Que viaja lento conociendo a las personas, a las comunidades, admirando el paisaje.
Curiosamente viajar de esta manera es muchísimo más económico que un viaje de Turista, Puesto que se viaja por tierra, caminando, en algunos lugares en lancha ó haciendo autostop (a dedo) etc.
Para  alojamiento existen varias opciones, unas más cómodas que otras y unas más económicas que otras, algunas gratis como el couchsurfing.
Para la alimentación, generalmente se buscan los mejores precios de comida local,  los de camping llevan una cocinita a gas, ó en los hostales hay cocina comunitaria.

Por todo esto  el Mochilero debe ser consciente,  que no será fácil, o no del todo cómodo.
Que pasará muchas horas en la ruta, que no será igual que tener todo en casa.
Pero que precisamente todo esto hace parte de la experiencia.

Muchos viajeros coinciden diciendo “los mejores momentos de mi viaje, fueron cuando me quede sin dinero y tuve solucionarlo” La mayoría encuentran una forma de ingreso, o de trueque trabajo-comida –hospedaje. Descubren talentos y habilidades que no sabían que tenían otros encuentran una invaluable cualidad del ser humano; encuentran gente hospitalaria.

Algo más sobre Alojamiento:
Camping (Acampar) Se puede llevar la carpa y permiten armarla por  tan solo: 2 USD (Dólares) a 5 USD  o alquilarla a donde llegue desde 4 a 10USD
Hostels (Hostales Estudiantiles): Son lugares creados para estudiantes o viajeros, son bastante económicos, Varían el precio de acuerdo a lo que se quiera. Habitaciones compartidas desde 5 USD o privadas 10 - 15 USD  También depende de la ciudad. En Quito es muy económico, no tanto en Machu- Pichu o en BsAs (Buenos Aires)
La mayoría ofrecen, Wi-Fi, cocina comunal (lo que ayuda a la economía del viaje) Lavandería, Sala con peliculas, Ofrecen cambio de moneda y sobre todo un ambiente muy agradable entre varias culturas Ya que normalmente un Hostel  termina llenándose de personas del todo el mundo que comparten la experiencia.
Paginas para ubicar Hostales en todo el mundo www.hostelworld.com,  www.hostelbookers.com
Hoteles: Obviamente ofrecen confort y privacidad por el precio adecuado.
 Couchsurfing (surfeando en un sofá): Comunidad de viajeros que alojan por algunos días a algún extranjero. Esto con el fin de intercambiar vivencias, y quizas devolver el favor que recibieron cuando se alojaron en otro país usando el mismo método.
Las personas que se registran en esta página son certificadas. www.couchsurfing.com

Auto stop (A dedo):
Aquí dejo un enlace de una guía con recomendaciones sobre cómo Hacer autostop  http://mochileros.org/guia-para-hacer-autostop/


Creo que este viaje ya empieza a traer varios analisis a mi vida.  Ya les seguiré contando….

Pd: Esto va para el que lee mi blog... Te agradezco queme apoyes comentando  !!!!!

No hay comentarios: