domingo, 30 de diciembre de 2012

CREA TU PROPIO SITIO EN INTERNET


EL  QUE SE QUEDO…   SE QUEDO…


De que nos estamos quedando atrás???         ( Algunos más que otros)
De aprender a navegar, a surfear y hasta bucear  en el Ciberespacio   (Internet)  y  sus envolventes redes sociales, de sus paginas. De un mundo que cada vez es mas grande y más complejo. 

Un Mundo en el que se mueve mucho dinero y mucha información. En el que con tan solo dar clic generalmente  podemos encontrar lo que buscamos.
Lo que facilita cualquier clase de comercialización. Creando  enlaces entre empresas y consumidores directos, saltando así algunos de  los intermediarios que demoraban e incrementaban el valor de la venta.
Una de sus grandes cualidades es facilitar  la comunicación, lo que es realmente Maravilloso.
Hace unos días escribí un comentario en la página de Juan Villarino (Reconocido escritor Argentino y
experto en Autostop) y lo que menos pensé fue estar chateando con él días después, recibiendo valiosisimos consejos.
Hay  quienes no  tocan un computador ni para escribir una carta  otros un paso más adelante  tienen  Facebook y hasta ahí…  pues  ni idea de cómo tener   Blog  o  cuenta en Youtube (que es de lo más sencillo)  mucho menos sobre,HTML, SEO, Hosting, Banners etc.

Entonces nace la  Clasificación  de los Cibernautas  según Martha.   ;) 

Tenemos los:


Ciberfobicos (Terror o Apatía absoluta al Internet) En esta Categoría encontramos una gran porción de personas. Claro está la mayoría no lo reconocen. Se escudan en decir “ Eso para que!… no lo necesito!… es una perdedera de tiempo!” Pero la realidad es, que no se definen entre la pereza y la frustración que les da la tarea de aprender...
Siempre encuentran a alguien que les envié el correo o les haga la cartica en word. ;)


Ciber-Casual  (Toco pero no me unto) Aquí encontramos los que tienen Face y unos conocimientos básicos de Office. Y Aseguran que son unos duchos O sencillamente no se dan cuenta de lo mucho que desconocen.

 Ciber-social-adictos (Frikis por los “Amigos” Virtuales   Es fácil reconocerlos porque tienen al menos 5 paginas de Face. Alguna con “orgullosamente” 1.500 Amiguis como mínimo.  Están inscritos en cuanto perfil Social aparece: Sónico,My Space,Twitter, WhatsApp (entre otras). Este es su único interés en el Xyberespacio...



Ciber-Amateur (Curioso, preguntón) En este grupo, están los que buscan un poquito de todo, a medida que lo van necesitando. Aquí están los que bloquean la PC por moverle alguna configuración. Uno los ve corriendo con la CPU buscando un técnico 



Ciber-Expertos: Son personas que se han tomado su tiempo para aprender de programación, descargas de programas, sitios etc y etc y ... etc.

A mi parecer; Si tenemos el tiempo y la oportunidad  Todos deberíamos hacer cursos sobre: Creación de Paginas Web, Hosting, Blogs...
Eres Cantante,  Estilista, Chef, Profesor, Viajero,  Fotógrafo... En cualquier cosa en la que te desempeñes  puedes sacarle provecho al ciberespacio y promocionar tu talento, habilidad o Empresa al mundo entero.

Hablamos que el País está en recesión económica...? Pues vendamos nuestras habilidades al mundo entero.
Eso sin contar que más adelante  podrías  ganar dinero con  tu Blog o  Pagina por Publicidad.

Hacer estos cursos no es  difícil.. Solo necesitas, un computador, conexión a Internet, y paciencia.
Yo siempre digo "El Señor Google sabe Mucho" Solo es necesario saber preguntarle!.
Ser insistente. Leer y Releer.

Por si se preguntan ;)  Yo creo estar entre los Ciber-Amateur... Me hace Falta Muuuuchisimo por aprender
pero lo importante es tener siempre un actitud  dispuesta a aprender.
Yo fui una de las que salio corriendo con la CPU por moverle algo incorrecto.

Les cuento para que no les pase... ;)


En las propiedades del Disco Duro hay una opción (ridícula de por si) que dice Comprimir esta unidad para ahorrar espacio en el disco y se me hizo fácil seleccionar y Aceptar la opción.

Error !!!! Al otro día al prender mi Pc La pantalla en negro con una frase   " boot device available"
Resulta que le comprimí el arranque y trate de arreglarlo sola pero nada... Me toco correr con la CPU a que la desbloquearan...
Seguro que era fácil Pero Claro Fácil para el que sabe jajaja

Errando se aprende y lo mejor es aprender con los errores ajenos 


Cacharreando he aprendido a:
* Descargar Películas en formato DVDrip (excelente)
* Agregarles el texto o subtítulos porque se bajan en ingles
*Convertir presentaciones Power Point a Video
* Reducir el Peso (o tamaño) de las Imágenes
* Reducir el Peso (o tamaño) de algunos formatos de música
*Estoy aprendiendo sobre Blogger : Gadgets,widgets,Html,Banner, Enlaces, ect.
Entre otras cositas que no recuerdo ahorita...

Nota: Sobre los Ítem en verde escribiré un post próximamente explicando como lo hice.

Y dentro de poco aprenderé a :

* Colocarle Marca de Agua a las fotos / guardarlas en Flickr
* Programas para mejorar las Fotos
* Como mejorar el SEO de mis sitios  etc etc

Entonces a aprender se dijo...








3 comentarios:

Unknown dijo...

creo que todos pasamos por cada una de esas señalizaciones en algun momento de nuestras vidas solo hay que aprender de cada una de ella y sacarle lo mejor

Paquita dijo...

Me gustó mucho tus post... lo que dices es verdad ;) Yo soy Ciber-Casual :D
Este año definitivamente me propongo aprender más sobre Internet
Te felicito por tu viaje... estaré pendiente para hacer uno así ☺

dora lucia dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaa me pillaste yo soy ciber casual con ganas de cada dia escalar hasta ser una master querer es poder no hermanita y depues me voy tambien de mochilera si dios quiere jeeeeeeeeeee