viernes, 27 de marzo de 2015

BARÚ Paraíso en la tierra al Alcance de TODOS!!! PARTE 2


DE BUCARAMANGA A BARÚ (CARTAGENA) 
A DEDO


Esta parte la llamaría INCREIBLE PERO CIERTO!




Aquí estaba! En mi anhelado destino y como se podrá notar, no había gastado mayor cosa hasta aca.  Y lo mejor hasta ahora, eran esas bellas personas muy amables, y colaboradoras que encontramos en el camino. 

Lo primero q hicimos fue sentardors a la sombra a descansar un poco. Y eso q me fasina el Mar .. Pero era demasiado el cansancio. Hicimos cuentas, pues al entrar un Hbre (Julio) se nos acercó a ofrecernos servicio de Camping. 

Regateando logramos conseguir el alquiler por $40.000 mil tres noches para las 2. Podíamos dormir  en hamacas, q eran algo más económicas, pero en la Carpa tendríamos algo de tranquilidad con nuestras cosas.  Y él se ofreció a facilitarnos lo q necesitaramos. ( lo hizo, Un Vacán)


 En Barú no hay Agua dulce ni Luz Electrica. Esto es algo para lo q se debe ir preparado mentalmente [Desconectarse un poco de la tecnología y disfrutar de la playa]

 Es indispensable, comprar en Cartagena o en Pasacaballos bolsa de agua potable q viene por 5 o 6 litros ($2 o $2.500)  Llevar linterna, y/o velas, comprar bidón de 5 galones de Agua dulce para bañarse ($2.000) Este lo venden en Barú.  Llevar comida para los días q se va a pasar. (En especial cena y desayunos)

Claro!, si se busca economizar pues el lugar está lleno de restaurantes con deliciosos platos q oscilan los $15.000 mil pesos co.
Nosotras compramos el 1er día una gran cantidad de Sopa de Pescado (Deliciosa) por tan solo $7.000 para las 2 y unos croissants q llevábamos y fue más q suficiente. Cabe aclarar q con el clima no da casi hambre, más bien mucha sed.
Y a disfrutar de la playa se dijo …..




La mayoría de turistas van un ratico a Playa Blanca y tipo 4pm se van.. Es el mejor momento!!! la playa queda casi sola.. 

Aqui es donde realmente podemos apreciar lo increiblemente hermoso q es este lugar.  
Es el momento de tomar una pausa,              respirar lentamente y disfrutar del espectaculo majuestuoso q Dios ofrece a nuestros sentidos.  El contacto con la arena, la brisa calida, el sonido del Mar, el paisaje,  todo a la vez te dejan perplejo ... 

Unos atardeceres soñados. Hasta con la camara más sencilla logramos fotos envidiables.
  Magnifico!!  y ni hablar de las tranquilas noches con un cielo completamente estrellado.. Es alucinante! 
Por eso es inaceptable no quedarse a dormir en Playa Blanca .. siendo esta la mejor parte. (Notese .. ya estoy q me devuelvo jajaja ahhhh)


Esa primera noche llegó a sumarse a nuestro campamento Don Oscar un carismático, querido y muy singular señor que a sus 71 años no duda en tomar su moto Honda 150 y emprender viaje desde Caucasia - Antioquia hasta Playa Blanca Barú.
Nos deleito con sus historias de vida, de viajes. Donde definitivamente se puede concluir q el secreto para la salud, larga vida y felicidad es hacer lo q te gusta.. en nuestro caso coincidencialmente VIAJAR!!  

No le duele nada!  Esta más lleno de vida q un adolecente .. Bello don Oscar, fue muy lindo con nosotras. Un saludo muy grande. 

Despues de charlar un rato con él y con Julio; La oscuridad y el silencio te dicen q ya es hora de descansar. Pero yo estaba llena de emoción de todo este conjunto de cosas q no lograba dormir. Asi q me levante a ver el Mar,  Se escuchaba fuerte, imponente, el te hace sentir lo poderoso q es. 

Tal vez quería comprobar q las olas no fueran de varios metros jajaja.

Con  ayuda de mi linterna fuí a mirarlo unos minutos. 

 Las pocas luces q se ven son del Hotel Decameron q está al otro lado, tambien se ven unas pequeñas luces sobre el mar como si fuecen faros,  son de las de otras islas sercanas como Las del Rosario 

Despues de ver el mar logré dormir tranquilamente.

Yo pensaba q con 3 días en la playa, iba a tener suficiente y me iba a cansar, Pero no fue así.. es muy lindo y tranquilo. 
A las 6am me despertaba y salia a deleitarme del paisaje...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ! Que gran guerrera eres ! Te felicito y admiro por tu determinación !

Y presiento que nos vamos a escribir seguido, pues quisiera pedir algunos consejos. Si puedes escribirme, mi correo es g3ol@hotmail.com

Jorge Ivan

Unknown dijo...

Gracias Jorge Ivan por tus palabras. Ya mismo te escribo al correo. Con gusto cualquier dato q necesites. ]Espero viajar mucho para aportar mi experica a otros :) Buenas rutas