viernes, 17 de abril de 2015

DISFRUTNADO DE LA PLAYA


Como les decía anteriormente, les aconsejo q gocen de la playa desde muy temprano hasta las
10am cuando empiezan allegar los turistas y volver a ella despues de las 4pm. Cuando nuevamente queda sola.

                     En un momento lleno de turistas, aproveché para hacer snorkel. Logré q Julio me lo alquilara por tan solo $3.000 pesos, tiempo ilimitado :)  
 Si sabes nadar o tan solo flotar; a unos cuantos metros de la orilla se encuentra un arrecife lleno de vida marina. Peces de Colores q nunca había visto en mi vida.   
 Vi un pez completamente blanco, se entinede su color pues busca camufalrse con la arena blanca. Peces bastante grandes. q se saldrían de cualquier plato jajaja.     Vi un cardumen de peces pequeñitos, caracoles, cangregitos etc. 

Pasé más de una hora flotando sobre el arrecife deleitandome con el hermoso mundo q vive bajo el agua. Fue muy relajante. (ojo usar buen Bloqueador solar o ropa de buceo jajaja porque es muy factible una insolación) 

Monte en el gusanito por tan solo $4.000  Obviamente regateando.
Comí camarones por $5.000 Pero no me gustaron, estaban desbridos y el vaso super pequeñito. Era como una degustación jajaja.  Prefiero comer camarones aquí en Bucaramanga, son deliciosos :)
Para los desayunos, puede ser q se lleve salchichon y pan o comprar unos panecillos parecidos a buñuelos [Como bolitas de maiz] a $500 y con queso a $1.000 Que pasan vendiendo por la Playa.


Para la proxima vez q vaya llevaré una pequeña hornilla de alcohol para cocinar huevos o pastas o hacerme tinto.  En internet venden unas muy bonitas aproximadamente a $40.000 con el envio. Pero esta, me salió gratis y aparte recicle!! :)
 La hice (con 2 latas de atún) justo ahora al volver.. estoy feliz porque la hice solita jajaja    He leido algunos viajeros q una hornilla de estas los ha sacado de lios, cuando no encuentran agua potable, y es muy buena a la hora de economizar; además  es ecologica porque no contamina, y no negrea (tizna) las ollas. En Barú se puede prender un pequeño fuego en la parte de atras de la playa.

El Domingo la playa se lleno de muchisiiiiimos locales.. Pareciera q todo Cartagenero hace su típico "paseo de rio Colombiano "  en Playa Blanca.  Era impresionante ver pasar y pasar familias de 15 adultos y niños con ollas, sillas, asadores, hamacas etc...

Hasta ahí "Todo Bien"  cualquiera debería tener derecho a disfrutar de este paraiso!  El problema es q...  cuando se marchan la playa queda absolutamente inundada de BASURA!!  paqueticos, botellas, DE TODO!  De veras da tristeza y rabia.
  Yo esperé q hubiese algun grupo de limpieza o algo. Pero no!  Cada restaurante limpia precariamente su local (con un trincho grande, quedando la basura pequeña ) y el resto?? la playa??

Pensé en recogerlo pero no hubiese terminado ese día yo sola.. era demasiado.  Lo tenaz fue ver la solución que le dan.  La descubrí al día siguiente al levantarme ...
Les diré q no soy muy buena para madrugar ..pero en este viaje me despertaba al amanecer, era una sensación q no se exlicar.. Es tan Hermoso el Mar .. Siempre me a atraido MUCHO!!
La playa estaba Hermosa Limpia ...


Claro!!  Entendí
Cuando en la noche la marea sube arrastra tooooda la basura.  Que pesar ..
y sobre todo me asombra q la Policia o los mismos dueños de Restaurantes no hayan solucionado este problema ambiental.   En una conversasión con un agente de la Estacion de Policia le sugerimos varias soluciones: * Colocar bastantes canecas en especial esos días. * Colocar una Multa  * Que los colegios de Pasacaballos envien los muchachos de alfabetizacíon a hacer una campaña en la playa etc.
Ojala esto cambie.

Nuestro viaje continuaba...













No hay comentarios: