domingo, 19 de abril de 2015

CAMINO DE REGRESO BARÚ - BUCARAMANGA

PENSANDO EN REGRESAR
Barú - Cartagena - Bucaramanga

A veces me pasa, q pienso, calculo y planeo más de lo necesario ..

Estaba disfrutando bastante de la playa pero en mi mente daba vueltas una pregunta, ¿como será el regreso?  
Mi hemana quería ir a Cartagena pues ella llevaba más de 25 años sin ir a la Costa, añoraba ver la Ciudad Amurallada, en especial de noche q es tan mágica. 
Al preguntar ¿donde sería mejor ubicarnos para tomar trasporte a Bga?  Alguien me habló de un lugar .. ya no recuerdo  OILS  no se...  Donde las mulas cargaban antes de viajar al interior.. otro me habló del barrio el Bosque en Cartagena, de un parqueadero Nueva Colombia donde "fijo fijo encuentran quien las lleve.. " dijo
Como la experiencia nos mostró q el camino a Bucaramanga era bastante largo y no queríamos anocher en carretera a la deriva; debíamos salir muy muy temprano de Cartagena. Ojala a las 3:30am o 4am estar ya embarcadas (o enmuladas o encamionadas en este caso jajaja) via Bucaramanga.

Asi q decidimos No pasar la 3ra noche en Barú sino salir de Playa Blanca en la tarde del Lunes y pasar la noche en Cartagena para salir muy temprano a la ruta el martes.  Ese era nuestro plan. Pero cuando se viaja así  El camino se hace al andar :D   Ya van a leer porque lo digo... 

Mochilas listas, bloqueador en todos lados.. Nos despedimos (con la promesa de volver a ese Hermoso lugar, junto con mi Hija y mi Esposo definitivamente). Las motos eperan a la salida de la Playa.  
Yo trato de seguir esa voz interior  q llamamos de distintas maneras, instinto, sexto sentido, malicia o hasta la voz del Espiritu Santo  para mi son la misma
Elegí un muchacho y le pregunté ¿Cuanto hasta Pasacaballos?  me dijo: ¿Cuanto le cobraron para traerla? Me la jugue ..........$10.000 Respondí  y dijo vamos..  jjejeje

De ahí tomamos bus hasta el Mercado ($1000) Luego otro hasta La India Catalina ($1.000)  Ya ahí disfrutamos del paisaje...  Que linda es Cartagena!!
Recorrimos gran parte del Centro Historico.. nos tomamos una cervecita y apreciamos la vista.


Cayó la tarde. Primero pensamos en dar vueltas por la parte Amurallada hasta q fueran las 2 o 3am porque se nos hacía q pagar un lugar por tan poco tiempo no se justificaba. Pero obviamente tan temrano no salen rutas de buses,. Para el sector del Bosque salían hasta despues de las 5am. Por lo q no era una opción.

 Estabamos serca al barrio Getsemaní, conocido por los Hostel para viajeros y decidimos preguntar..  fuimos uno por uno porque ya estabamos bastante cansadas pero cortas de presupuesto. 
[Pues entre el presupuesto  no tenía ir a Cartagena a pasar una noche, pero mi Hna insitió]  Unos muy lindos, con piscina etc etc pero su precio era de $50mil por cada una en habitación compartida. No nos alcanzaba. Creanme cuando les diga q practicamente  no quedo ningún Hostel por Cotizar  .....y nada.. Las calles llenas de turistas, de todos lados, se escucha los diferentes idiomas,  Vimos hasta un habitante de la calle solicitando limosna en Ingles jajaja como la ven. 

Un Sr. muy amable nos sugirió el sitio de enfrente. Diagonal al famoso Hostel Media Luna.  No tiene nombre. dijo: Pregunten por el Paisa Parra.  Subimos unas escaleras de baldosin  y efectivamente el Paisa nos ayudo.

Fue un regalo. Obviamente despues de regatear nos dejo Super Barato.  Yo creo q el me mata donde vea q publiqué el Precio jajaja Nos dejó una habitación con 2 camas limpias bonitas con ventilador en el techo, Tv, Baño, Cocina compartida en $30.000  Las 2.  En Cartagena esto parece increíble.  ufff  
 No puedo explicar lo q fue darme una buena ducha, tener privacidad en la habitación para aplicarme Leche de Magnesia Phillis para la insolada tan tenaz! q me pegue cuando hice snorkel el ultimo día.   La espalda y las piernas eran completamente rojas, claro mientras yo flotaba el sol me doraba ..jajaja.  Caimos rendidas, y a las 5:15am ya estabamos saliendo a buscar trasporte para el Bosque.
Los buses según nos dijeron pasaban casí hasta las 6am por lo q optamos por un par de mototaxis q nos llevaron a toda velocidad (me dió sustico) ($2500c/u).
Aun el cielo era oscuro y el parqueadero completamente SOLO .. Esperamos y esperamos y nada. [Recorde q Don Jorge (el q nos trajo gran parte) nos había dicho q ql Martes casi no sale carro ]
Salió el Sol y nadie llegaba..
Decidimos tomar otro par de motos ($2.000c/u)  q nos sacaran más de la ciudad a una supuesta " Y " donde pasaban bastantes carros pesados.
Nos dejaron en una estación de gasolina antes de un peaje; La verdad no tenía idea de donde estabamos
 Caminamos unos varios metros y nos hicimos en el peaje. Obviamente pasados unos minutos nos pidieron q nos retiraramos de ahí.  Empezamos a caaaminaaarr  .. fue bastante realmente.

Vi un letrero antes de un puente q decía:   Por el puente ↑ a Barranquilla y → por debajo a la dcha: Sincelejo.  Preguntamos y nos dijeron vayan por debajo ... despues de andar un paaaar de kilometros con mucho sol y no había nada .. solo vi la entrada a una gran Empresa.. pero nadie paraba .. no había nada..
Venía un trabajador y le vovli a preguntar ¿Para Bucaramanga ?  me dice nooo devuelvete es mejor por encima del puente...
A caminar!!!  Me dio algo de mal genio sobre todo porque me sentia muy desubicada..  caminamos por lo q creía era la via para Baranquilla ya sin hechar dedo porque nadie paraba jajaja

Un Sr en un Bus q es como para Turistas de los Hoteles paró por su cuenta y sin hablar, nos montamos. el bus estaba completamente solo y el Sr. dijo : las puedo adelantar algo. Gracias  muchas Gracias ..
Ibamos muertas .. el llevaba música cristiana ☺ Un angel ☼
Donde se desviaba, nos bajamos y a caminar..  despues de variooos metros pero ya haciendo dedo "como el q no quiere la cosa"  Nos paro otro bus, desocupado y dijo:  voy al terminal.. las puedo llevar allá .. Nos miramos ... buueeeno..  Yo dudaba porque sentía q nos estabamos devolviendo y efectivamente dimos una vueltooota! [Luego Victor nops expli9caría como era la ruta. Inicialemente ibamos bien] Pero es como cuando un rio te lleva, toca dejarse llevar [porque no se puede nadar contra la corriente te ahogas, y si te dejas llevar luego te agarras de alguna rama]
 Seguía con mi idea de buscar el pueblo más sercano ahora por la via a Barranquilla.  Preguntando tomamos un bus que iba para Bayunca ($1.000) via a Barranquilla  .. un buen descanso .. tan pronto sentimos sobresaltos nos bajamos. Compramos cafe y pan y a echar dedo.

Hasta ahora, los sobresaltos no me había fallado y nuevamente en muy pocos minutos paró una mula. Y dice el Sr.  "Subase rapido, mano porque la gente se arrecha!!!"  jajaja (los colombianos entienden porque mi risa)   Un paisano Santandereano  ☺ Me alegré mucho ..  Le dije voy con mi hermana..  y dijo: Llamela.. pero rapido ☺

Victor... Un Vacan ☺  Hablamos y hablamos y bastante porque a 26 kilometros de recogernos se hizo un trancón. En la población de Luruaco los habitantes cerraron la vía como forma de protesta, al parecer tenían un problema de delincuencia comun y querían, la atención de la autoridades para solucionarlo. Victor nos dijo q esta clase de tacos pueden durar hasta 1 día completo!!!  Queee!!

quieren saber cuanto duró y q pasó..................................................

 lean el siguiente post  jajaja ☺


                           










No hay comentarios: